Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La FUC rechaza el subsidio al boleto Universitario implementado por Quiroga

Empresa Indalo - Transporte Público Neuquén CapitalNeuquén Capital – En un comunicado la ´ expreso su rechazo la supuesta implementación de la Ordenanza 12.170, que plantea el Intendente Horacio Quiroga.

Según la FUC dicha implementación es antojadiza, arbitraria y no respeta el texto de la Ordenanza del 1/2 boleto Universitario y Terciario UNIVERSAL. Se desconocen varios de sus artículos, entre ellos el Art N° 9 que fija la INSTRUMENTACIÓN, donde “La Municipalidad, el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional del Comahue firmarán un convenio de adhesión a la presente Ordenanza” para la implementación del mismo, procedimiento que aún no se ha realizado.

La FUC Insiste que el concejo deliberante tiene que tratar el presupuesto municipal, fijando una partida que garantice la universalidad como lo establece la ordenanza y que la aplicación no quede librada a la voluntad de Quiroga.

En el comunicado también manifiestan que “La FUC está realizando distintas actividades en una campaña por el Boleto Educativo y Universal, informando a todos los estudiantes y comunidad en general nuestros derechos adquiridos. Y teniendo en cuenta las últimas novedades convocaremos a todos los Centros de Estudiantes de la UNCo. y a los Terciarios para definir en conjunto las acciones a seguir”.

“Seguimos exigiendo la inmediata puesta en vigencia de la ordenanza Nº 12170 del medio Boleto Universitario y Terciario Universal como una medida de transición hacia la implementación de la Gratuidad del Boleto Educativo Universal en todos sus niveles, ya que creemos que es una obligación del Estado garantizar el acceso y gratuidad de la educación pública”, agregan.