Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ana Pechen dio Inicio a la Semana de la Ciencia y Tecnología en Neuquén

11 Junio – La vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, inauguró este lunes la Semana de la Ciencia y la Tecnología. El acto se realizó en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Se trata de un espacio de difusión del conocimiento para que los jóvenes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Neuquén

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Neuquén

Las jornadas se extenderán hasta el 15 de junio, y se espera la asistencia de 1.550 alumnos y más de 130 docentes de 5° año de 25 escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia. Se trata de estudiantes de establecimientos de las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa, San Martín, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces, Las Ovejas, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. [Nota].

En la ocasión, Pechen valorizó la posibilidad de “abrir caminos hacia una economía del conocimiento,” y señaló que este tipo de actividades tiene por objetivo fomentar en los estudiantes “el entusiasmo por la ciencia, y por conocer las opciones para desarrollarse en la sociedad del conocimiento; una de las únicas maneras en que los países crecen”.

También destacó que el Estado es quien debe acompañar la actividad científica, mientras el sector privado tiene muy poca incidencia. Agregó que la ciencia debe ser un círculo donde el conocimiento permita generar patentes “para que una empresa explote y obtenga dividendos, los cuales se vuelven a reinvertir para generar nuevamente conocimiento.”

Por su parte, el subsecretario del Copade, Sebastián González, explicó que la intención es “abrir los laboratorios” para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer todas las actividades científicas y tecnológicas que se desarrollan en la provincia. También indicó que este tipo de jornadas se realizan hace diez años en Argentina, y hace veinte en países de Europa. Asimismo detalló el cronograma de actividades de la semana, que tiene previsto 24 charlas con sus respectivos talleres y visitas guiadas a establecimientos relacionados con las temáticas expuestas.