Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las Ovejas festejo sus 75 aniversarios con anuncios y aportes del ejecutivo provincial

El gobernador Jorge Sapag presidió esta mañana, junto con el intendente local, Nicomedes Navarrete; el acto por el 75 º aniversario de Las Ovejas.

Durante los festejos se entregó equipamiento a establecimientos educativos de la localidad; se entregó un decreto y una disposición en la que se transfieren tierras al municipio y se entregaron seis títulos de propiedad a pobladores.

El gobernador Sapag destacó acciones del gobierno provincial en la localidad. Informó que la hostería que se está construyendo se encuentra en un 70 por ciento de avance y se prevé inaugurar en enero.

Sapag anunció que, a través de Nación, se licitará una obra de 1 millón de pesos para la EPEA Nº 1, que servirá para ampliar el grupo sanitario y se construirán dos aulas. El 13 de junio será la apertura de sobres para la licitación de la obra. Asimismo se estableció un compromiso para entrega de materiales para la institución.

Además comentó acerca de la licitación del jardín Nº 54, con una inversión de 2 millones de pesos a través del plan nacional 500 jardines. Sapag dijo que se prevé la apertura de la licitación para el primer semestre de este año.

Con respecto al proyecto de Hidenesa para abastecer de gas a un barrio de la localidad y a la Epea explicó que “solamente resta terminar con algunos trámites; estas obras están comprometidas y para realizar”.

Sapag expresó que hay en ejecución un plan de 9 viviendas, de las cuales se entregaron 2; se encuentran en ejecución 4 y se iniciarán las obras de otras 3. Además informó que está finalizado el proyecto para presentar ante el gobierno nacional para la realización de 20 viviendas que demandarán una inversión de 5 millones de pesos.

También se refirió a la obra del aserradero de Corfone inaugurado recientemente: “fue una inversión de 500.000 pesos en maquinarias, 700.000 pesos en galpones e infraestructura, y esto le permite dar a Las Ovejas una fuente de trabajo también genuina y de capacitación”.

En su discurso el intendente de la localidad destacó las obras que se están realizando con los fondos de la ley Nº 2615. Entre estas obras comentó que la Sala de Extracción Apícola que se encuentra en un 60 por ciento de ejecución, Navarrete precisó que se encuentra en un 50 por ciento de avance la obra del puesto sanitario de las lagunas del Epulafquen -que según explicó el mandatario está interrumpida por la veda climática-. Asimismo se refirió a la hostería que se está construyendo en la localidad y opinó que la misma es de suma importancia para el desarrollo de la localidad y expresó que “se ha realizado un trabajo intersectorial muy fuerte junto con las instituciones de la localidad”.