Suscribirse por correo electrónico

Síguenos en:

FacebookTwitterRSSLinkedIn

Viedma: Preocupación por la toma de tierras en la capital rionegrina

 

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, informó que se acordó con autoridades del Poder Judicial y del Municipio de Viedma “formar un grupo de trabajo, que definirá qué medidas hay que tomar”, ante la situación de toma de tierras en la ciudad capital.

Viedma: Preocupación por la toma de tierras en la capital rionegrina

Viedma: Preocupación por la toma de tierras en la capital rionegrina

Lastra señaló al término de la reunión que “fue muy importante porque estaba la administración de la justicia, del Poder Ejecutivo y el Ejecutivo municipal”, explicando que “hemos intercambiado opiniones, hemos visto el panorama, hemos planteado cuál es la situación”.

Explicitó que “la gravedad está dada por el grado de organización que tienen estas tomas; no son tomas aisladas, de personas que tienen una necesidad y acuden en forma espontánea a un lugar”.

Indicó que esas medidas deben apuntar “a encontrar una solución a la situación que estamos atravesando, pero en el futuro tener una acción directa en la prevención de estas tomas”.

Al remarcar la importancia de la prevención, expresó que “una vez que está la toma realizada, la metodología de lograr un desalojo, un acuerdo o un convenio para lograr el desalojo, ya es un poco más complejo”.

Adelantó que desde la cartera de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ya hay un protocolo para prevenir este tipo de tomas, “y que podemos aplicar acá”.

Por último aseveró que “tenemos en estos momentos un conflicto social que tenemos que solucionar, porque las reglas de convivencia que tiene la sociedad amerita que nos pongamos a trabajar, pero no es una tarea fácil”.