Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Plottier festejó su 77º aniversario

Plottier festejo su aniversario Nro 77

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, junto al intendente comunal, Andrés Peressini participó hoy por la tarde de los festejos por el 77º aniversario de la localidad de Plottier. El acto se desarrolló en la calle San Martín, frente a la plaza principal.

En la ocasión, Pechen resaltó la concordancia entre el gobierno nacional, provincial y municipal para trabajar por el bien de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La funcionaria también expresó que la localidad de Plottier es “un pueblo valeroso que lucha por tener prosperidad”.

Por otra parte, la vicegobernadora, anunció que en el edificio del viejo hospital de Plottier funcionará una Casa de Día de salud mental y de patologías similares. En tanto, Peressini se pronunció por lograr una “ciudad abierta e inclusiva”. Antes, detalló la adversa situación financiera heredada, con un déficit de 2 millones de pesos mensuales; la que además se encuentra superpoblada de personal.

La vicegobernadora remarcó la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, con  60 camas para internación y los 300 agentes de salud que en total desarrollan su actividad en la zona. Al respecto, recordó que Neuquén presenta uno de los mejores índices de calidad de vida del país. Además subrayó que el calendario de vacunación incorporó recientemente la vacuna para prevenir el cáncer de útero, destinada a niñas de 11 años; que desde el 2005 se vacuna contra la hepatitis; y adelantó que próximamente se incluirá al calendario la vacuna contra la neumonía.

En el plano educativo, dijo sentirse “orgullosa” por ser Neuquén la tercera provincia con mayor inversión en el país, con un presupuesto provincial para el área de 2,8 mil millones de pesos. Confirmó además, con respecto a las obras de la Escuela Laboral Nº 4 que sólo falta el terreno para comenzar y que la EPET N° 19 se encuentra en un 70% de su ejecución.

La vicegobernadora de la provincia, recordó la jornada del 24 de marzo donde las legislaturas de todo el país y el pueblo, en la calle, reclamaron por la verdad y la justicia,- expresó-  por la que tanto trabajaron los neuquinos a lo largo de su historia. A la vez, reafirmó el repudio por el asesinato del sargento Aigo y aseguró que no se descansará hasta el esclarecimiento del hecho.

El intendente informó que al asumir su gestión, el municipio se encontraba en crisis ya que la deuda a proveedores era de 17 millones de pesos y además recordó los compromisos de 9,5 millones con la provincia y de 2 millones al BPN, entre otros.

Peressini enumeró los nuevos vehículos que se adquirieron en lo que va de su gestión; la compra de tres camiones, una camioneta y cuatro motocicletas -con fondos provenientes de la ley 2615-. A la vez, subrayó la apertura del nuevo hospital, la eliminación de basurales barriales, el tratamiento de líquidos vertidos al río Limay, para lo cual se invirtieron 150 mil pesos. Agregó la entrega al municipio de la casa histórica del Doctor Alberto Plottier, ubicada en un complejo residencial privado.