Suscribirse por correo electrónico

Síguenos en:

FacebookTwitterRSSLinkedIn

Zapala – El hospital regional de la localidad adquirió equipamiento con fondos del Plan Nacer

 

Se trata de una inversión cercana a los 25 mil pesos que se realizó con los fondos generados a partir de la atención de los beneficiarios del Plan Nacer.

Zapala Hospital

Zapala Hospital

La Unidad de Gestión Provincial Plan Nacer Neuquén informó que durante 2011 el hospital Zapala adquirió nuevo equipamiento, entre otras cosas, con los fondos generados a partir de la atención de los beneficiarios del Plan Nacer. Se trata de una inversión cercana a los 25 mil pesos.

Para el banco de sangre, el hospital compró un sillón para extracción de sangre, una balanza digital analítica para completar el equipamiento de test del sudor y un agitador de extracción automática con balanza.

Asimismo, el equipamiento adquirido se completa con la compra de un despensero y un ventilador de pared destinado al centro de salud CGT, una balanza para bebé para el centro de salud Don Bosco y un monitor fetal para el consultorio de Ginecología del hospital.

Por otro lado, con los ingresos obtenidos por la facturación de las prestaciones efectuadas a los beneficiarios del Plan Nacer el año pasado, el nosocomio pudo gestionar diferentes capacitaciones para una profesional bioquímica, entre ellas, una en supervisión de muestras de tuberculosis en la provincia de Santa Fe y otra en síndrome urémico hemolítico en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Además, la misma profesional participó en agosto de 2011 del “Programa de capacitación en redes de laboratorio provincial de tuberculosis” en San Carlos de Bariloche, lo que permitió que el hospital Zapala ganara la referencia provincial en tuberculosis.