Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las Lajas: Cuando se pierde la brújula, los concejales pidieron un aumento de sus dietas y el intendente debe aplicar el vetó.

La decisión de los concejales de esta localidad de aumentarse las dietas en un 130 % despertó todo tipo de cuestionamientos. La medida genero el rechazó del propio intendente, Raúl Monti quien calificó la situación de “lamentable” y de los vecinos que se manifestaron con críticas hacia los ediles.

Raul Monti Intendente de Las Lajas

Raul Monti Intendente de Las Lajas

Monti, quien vetó la ordenanza que establecía las subas salariales y pidió una “tregua” hasta mayo. Explicó que la situación financiera de la comuna es “muy compleja” y reclamó “un gesto de grandeza” de los ediles en esta situación.

No obstante, el cuerpo deliberativo volvió a la carga y sancionó otra norma donde posterga la aplicación de las mejoras salariales hasta mayo próximo.

“Es difícil analizar lo que ocurrió porque se trató de una medida unilateral tomada por la mayoría de los concejales a excepción de una legisladora del MPN que rechazó la iniciativa”.

Según se explicó, los ediles se fijaron nuevas dieta con ingresos que pasaron de los 5.000 a los 10.000 pesos para el presidente del cuerpo. El resto de los ediles percibirá sumas apenas inferior a esa cifra en caso de quedar firme la ordenanza que lo establece.

“Me parece una desconsideración en un contexto de crisis como la que estamos viviendo. Hace pocos días tuvimos que pedir ayuda al gobierno provincial para hacer frente al pago de salarios y aguinaldo. Además debemos lidiar con una fuerte deuda heredada. Creo que no era razonable solicitar semejante aumento”, aseguró Monti.